• batido-de-avena-platano-y-kale

Smoothie verde de avena, plátano y kale

BAÑA TUS DESAYUNOS DE COLOR VERDE

Nuestra amiga Clara Villalón también se apunta a la moda de la avena y nos propone un original smoothie a base de plátano, kale y Copos de Avena Quaker. Una receta sencilla de preparar para disfrutar a cualquier hora del día.

El kale, también conocido en España como col rizada, es una verdura cada vez más utilizada en las recetas, por su versatilidad en la cocina y sus beneficios para la salud. Además, es un ingrediente nutritivo, por ser bajo en grasas saturadas y rico en calcio y hierro.

Combínalo con todas las propiedades de la avena y el plátano en esta rica receta que hoy te enseñamos. ¡Riquísima!

Ingredientes

  • 100 g de plátano maduro
  • 1 pera
  • 50 g de kale troceado
  • 150 ml de leche de almendra o avena
  • 100 ml de agua
  • 20 g de Copos de Avena Quaker®
  • 2 cucharadas de miel
  • Ralladura de naranja

Consejos

  1. Tomar bien frío

Preparación

  1. Empezamos pelando y troceando la fruta.
  2. A continuación, incorporamos todos los ingredientes en un recipiente para batidora y trituramos a velocidad alta durante varios minutos, hasta conseguir un batido suave y sedoso, sin grumos.
  3. Podemos añadir unos cubitos de hielo dentro de la batidora si queremos disfrutar del smoothie muy frío.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012