• Smoothie de fresas y avena

Smoothie de fresas y avena

Nutritivo, vitamínico, sencillo y, sobre todo, ¡muy rico! Tómate un momento para ti: fresas, plátano, coco, avena Quaker y en un momento, tendrás tu smoothie listo para disfrutar. ¿Empezamos?

Ingredientes

  • 1 taza de fresas cortadas a cuartos
  • 1/2 plátano cortado a rodajas
  • ½ taza de copos de avena Quaker original
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de postre de sirope de agave
  • 1 y ½ vaso de bebida vegetal de coco
  • Topping: Rodajas de fresa, copos de avena Quaker y hojas de menta fresca.

Consejos

  1. Puedes tomarlo a temperatura ambiente o, si lo tuyo son las bebidas más frías, dejarlo un par de horas en la nevera.
  2. La bebida vegetal puede ser de coco, o también combina perfectamente con bebida de arroz o soja.

Preparación

  1. Troceamos ingredientes.
  2. Mezclamos todos los ingredientes y los batimos bien bien.
  3. Servimos y decoramos el recipiente o vaso con las rodajas de fresa, un poquito de copos de avena Quaker, fresas y crema, y una o dos hojas de menta fresca. Delicioso

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012