• smoothie navideño con avena

Smoothie navideño sin gluten

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y queremos celebrarlo con este smoothie navideño que sabe como las galletas de jengibre. Además de tener un color dorado precioso, es un desayuno ideal para llevar #onthego los días ajetreados. Te aportará carbohidratos complejos de la avena y muchísimos beneficios de las especias: tanto la cúrcuma, la canela y el jengibre son conocidos por sus poderes medicinales.
¡Apunta la receta!

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 20g / ¼ taza de avena
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 cucharadas de melaza/sirope de agave/miel

Consejos

  1. Si lo prefieres, puedes incluir alguna fruta como un plátano para tener un desayuno completo.
  2. Puedes tomarlo tanto frío como caliente.

Preparación

  1. Colocamos todos los ingredientes en una batidora y procesamos
  2. Servimos en vasos y decoramos con ramitas de canela y jengibre caramelizado

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012