• smoothie avena quaker

Smoothie tricolor con avena

¿Y si hacemos del desayuno un momento de inspiración? Hoy te retamos a preparar con nosotros este smoothie tricolor de arándanos con avena. ¡3 capas de energía a todo color! Apunta la receta y deja que el morado te inspire por las mañanas. ¡Te encantará!

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 2 plátanos
  • 1 tazón de yogurt griego natural
  • Arándanos congelados (un tazón grande)
  • Leche vegetal
  • Coco rallado
  • Miel
  • 1 cucharada de chía

Consejos

  1. Puedes cambiar los arándanos por fresas o incluso mezclar una fruta diferente en cada capa, como espinacas, remolacha o mango. ¡El resultado será mucho más colorido!

Preparación

  1. En una licuadora, combinamos los dos plátanos, el coco rallado, el yogur griego y las tazas de avena. Licuamos, y, si es necesario, agregamos un poco de leche. De esta combinación saldrá una masa bastante consistente que usaremos para la primera capa y como base de las otras dos capas. Por ello, reservaremos la mitad de esa masa en un cuenco y el resto lo dejaremos en el mismo procesador.
  2. Agregamos ahora un tercio de los arándanos y volvemos a licuar. De esa masa, reservamos la mitad para la segunda capa y le agregamos dos cucharadas de semillas de chía.
  3. Agregamos los arándanos restantes y licuamos hasta conseguir la tercera capa, de un color más potente. Vertemos por orden de claro a oscuro las capas en un vaso largo. Decoramos con copos de coco, y arándanos. ¡A disfrutar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012