Estos sticky brioches con avena y almendra que nos propone Eva, de Bake-Street, son una versión del tradicional brioche. Se trata, también, de masa enriquecida, pero para llevarla a cabo se ha utilizado una pequeña parte de leche que hace que esta versión sea ligeramente más sencilla. La receta original solo se elabora con huevos y mantequilla.
La masa apenas contiene azúcar, son el relleno y la cobertura quienes aportan el toque dulce a nuestro plato. En esta receta, Eva opta por un relleno de canela y azúcar moreno (o moscabado), muy aromático, pero por supuesto se puede modificar al gusto, consiguiendo tantas variedades como imaginéis: podemos rellenar nuestros sticky brioches con una crema de chocolate, con crema pastelera, crema de queso al caramelo… ¡Todo lo que se te ocurra quedará estupendo!
La cobertura de caramelo con Copos de Avena Quaker y almendra laminada es… sencillamente espectacular. El broche perfecto para coronar estos sticky brioches que, quedáis avisados, os van a encantar. Su preparación es algo laboriosa, así que toma nota y ¡manos a la obra! 😉