• turrón con Muesli Crujiente

Turrón de chocolate con Muesli Crujiente

Aunque estemos de celebraciones y comidas infinitas, siempre se pueden encontrar alternativas originales a los típicos dulces, ¿verdad? Nosotros hoy os animamos a preparar 

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro troceado
  • 1/4 taza mezcla de semillas
  • 1/2 taza nueces o almendras o avellanas
  • 1/4 taza coco deshidratado rallado sin azúcar
  • Nibs de cacao
  • 1/2 taza de muesli crujiente

Consejos

  1. Puedes cambiar el Muesli Crujiente por otro producto Quaker e ir modificando la combinación de frutos secos.

Preparación

  1. Colocamos un papel antiadherente en un molde cuadrado o rectangular.
  2. Troceamos las nueces/avellanas o almendras y reservamos
  3. Colocamos el chocolate en una cacerola y derretimos.
  4. Vertemos el chocolate en un bowl y mezclamos con las nueces, semillas y el muesli crujiente.
  5. Colocamos la mezcla en el molde, y esparcimos por encima los toppings: semillas, nibs de cacao, copos de coco y más muesli.
  6. Dejamos enfriar el turrón hasta que esté sólido. ¡Listo para disfrutar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012