• Turrón de avena y chocolate

Turrón de avena y chocolate

EL DULCE ESTRELLA DE ESTAS FIESTAS

Ni grandes ni pequeños pueden resistirse a ese pedacito de turrón de chocolate y a lo que te des cuenta, ¡no quedarán ni las migas!
El turrón es un clásico de la Navidad, muy popular en España. El más popular mezcla miel o azúcares con almendras peladas y tostadas obteniendo una masa dulce en forma de tableta. Pero en la actualidad existen muchas variedades de turrón siendo el de chocolate uno de los favoritos de los niños.

Carmen, de Pues Toma 2 Tazas, nos propone preparar una variedad con avena para estas fiestas. Una receta sencilla, original y deliciosa con la que podrás sorprender a tus invitados. ¡Acertarás seguro! 😉

Ingredientes

  • 40 g de Copos de Avena Quaker
  • 30 g de almendra troceada
  • 10 g de harina
  • 30 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de chocolate de postres (con 70% de cacao)
  • 150 g de chocolate con leche

Preparación

  1. Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
  2. Mientras, mezclamos bien la avena con las almendras, la harina, el azúcar y 20 g de mantequilla. Seguidamente, colocamos la mezcla en un recipiente amplio apto para el horno.
  3. Horneamos unos 20 minutos, hasta que empiece a dorarse la mezcla. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
  4. Mientras, derretimos los dos tipos de chocolate en un bol apto para microondas. Derretimos el chocolate calentándolo durante 1 minuto en el microondas, removemos y, si es necesario, calentamos 30 segundo más vigilando que no se quemen.
  5. Añadimos al chocolate el resto de mantequilla y removemos. Reservamos unos minutos hasta que baje la temperatura de la mezcla.
  6. A continuación, removemos nuevamente mientras mezclamos el crujiente de avena que hemos horneado con el chocolate derretido.
  7. Vertemos la mezcla en un molde de silicona, policarbonato, plástico o incluso puede servirnos un tupper de cocina.
  8. Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos enfriar en la nevera unas 2-3 horas antes de desmoldar.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012