• Yogur con mermelada y granola de avena

Yogur con mermelada y granola de avena

UN DESAYUNO NUTRITIVO MUY FÁCIL DE PREPARAR

Raúl, de Contigo en la Playa, nos cuenta que el desayuno es uno de los momentos del día que más le gusta. Le encanta disfrutarlos relajado, con música de fondo y leyendo la prensa en papel. Si, como a él, a ti también te gusta el momento desayuno, aprovecha los días de fiesta para prepararlo a tu gusto, tranquilamente y disfrutando del tiempo libre.

Cuando llegan las fiestas, Raúl nos propone preparar una deliciosa granola casera, ideal para el desayuno porque es sencilla y rápida de preparar. Además, combina muy bien con yogur y mermelada, convirtiéndose en un desayuno delicioso y diferente. Prepara tu granola casera con Copos de Avena Quaker y consérvala en un recipiente hermético. Se convertirá en el complemento perfecto a tu yogur preferido por las mañanas.

Ingredientes

  • 200 g de Copos de Avena Quaker
  • 60 g de miel
  • 1 Cucharada sopera de bayas de goji
  • 1 Cucharada sopera de arándanos secos
  • 1 Cucharada sopera de sésamo
  • 1 Cucharada sopera de bayas de enebro
  • 1 Cucharada sopera de coco rallado
  • 40 g de azúcar moreno
  • 1 Cucharadita de canela
  • 500 g de yogur de frutas del bosque
  • 50 g de mermelada de frambuesas o al gusto

Preparación

  1. En un cuenco grande, mezclamos todos los ingredientes para preparar la granola: Copos de Avena, miel, las bayas, los arándanos secos, el sésamo, el coco rallado, la canela y el azúcar moreno; y removemos bien con ayuda de una cuchara para que la miel impregne bien todos los ingredientes.
  2. Tomamos un recipiente apto para horno y extendemos bien la mezcla por toda la superficie.
  3. Horneamos a 180ºC durante 30 min, removiendo de vez en cuando para evitar formar grumos grandes. Cuando veamos que la mezcla comienza a dorarse, retiramos del horno y dejamos enfriar.
  4. Guardamos en un bote hermético en la nevera hasta el momento de tomar. Nos aguanta perfectamente una semana si lo guardamos bien.
  5. En el momento de servir, llenamos nuestro cuenco con yogur y una cucharada grande de nuestra mermelada preferida, nosotros recomendamos mermelada de frambuesas. Finalmente, decoramos con un par de cucharadas colmadas de granola. ¡Listo para disfrutar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012